Inicio » TRIPS » Bermuda Bus y anécdotas varias

Bermuda Bus y anécdotas varias

Os dije que os hablaría de mi experiencia con el bus en Bermuda, no? Pues aquí está!
Por cierto, Hello People!! 🙂

Bueno, mi aventura con el bus aquí, empieza el viernes antes de que las niñas comenzasen el summer camp. Ése viernes decido que nos vamos a ir a Hamilton a conocer la “capi” y disfrutar de nuestra primera experiencia en bus y también para controlar qué parada es la del cole y  cuánto tarda desde casa al cole. Dato importante hasta que tenga el dichoso “carnete” de conducir.

En casa tenía toda la info posible del bus y del ferry. La noche anterior me lo estudié bien. En casa ya teniamos los token para pagar el bus.
Y llegó el viernes. Todas preparadas para salir de casa y empezar la aventureta. Mochilas en la espalda, protector puesto y a darle a las piernas. Os pongo en situación: vivimos en lo alto de una colina y la bajada es fácil, lo difícil es cuando llegamos a la carretera y tenemos que ir a la parada del bus. Para mí es un deporte de riesgo y sobretodo cuando voy con las niñas aunque aquí es normal. El problema es que en la mayoría de tramos de carretera no hay arcén y la gente va por la carretera sin ningún problema. Es su derecho y ademas esta en el Código de circulación.
Para que os hagáis una idea, la carretera aquí es como la carretera de Las Rotas de Dénia, estrechita y sin arcén. En fin que después de toda esta explicación y yendo en plan mama pata y sus patitos, llegamos a la parada del bus. Pero no una parada con su techo y sus asientos que “haberlas haylas”sino un palo clavado en un trocito de cemento con toda la solana cayendo encima de nosotras y solo una rama de palmera haciendo sombra.
Bueno, la frase de esta aventura es que “vamos a vivir una gran experiencia”. Y ésta es una de ellas. 🙂
Después de esperar y esperar, de ver pasar el bus de  Out of Service, de ver pasar el bus de Sighseeing, el bus que no te lleva a Hamilton, desintegrarnos del calor y aderezado con un “poquito” de mi mala leche, llegó el bus y derechitas a Hamilton!!
Entramos, saludamos, pagamos y nos sentamos.
BBus1
Llegamos a Hamilton en plan guiri total, con mapita incluido. Enseguida se paró una chica a preguntarme si necesitaba ayuda y la verdad es que me ayudó bastante. Cotilleamos las calles, tiendas y buscamos algun sito para comer. Difícil al ir con niñas, además es super caro. La comida es super cara! Bueno, al final encontramos un sitio donde comimos dos baguettes de jamón york y queso calentitos para las nenas y una ensalada Caesar para mi, más dos refrescos y una botella de agua: 45$!! Es lo que hay.
Era hora de volver, pero no volvíamos a casa, íbamos al Dockyard, la otra punta de la isla, donde trabaja mi marido y otra parte muy turística de la isla. Siempre esta llena de cruceros.
El plan era llegar allí, irnos a la playa, luego quedar con él y volvernos a casa. Ése era el plan…….
Para coger el bus de vuelta, tienes que cogerlo en la estación de autobuses. La encontramos, nos subimos al que ponía dirección Dockyard y llegamos fenomenal.
Qué pasó al llegar al Dockyard? Busqué la playa, que está al lado de un minigolf  y cuando entramos, vemos tumbonas, sombrillas, barra de bar…Nosotras desesperadas mirando el mar y soñando con meternos en el agua porque nos habíamos vuelto a desintegrar por el calor, y de repente cual película que estas soñando y a lo lejos oyes una voz y al final esa voz que estas oyendo es real como la vida misma, oigo: ” Excuse me, the beach is closed”. Me quedé seca. “Que está cerrada???, La Playa???”, pensé. Estuve a punto de preguntar el por qué pero iba a ser inútil además ya no quedaba nada de mí. Estaba totalmente desintegrada…
Y ahora qué iba a hacer yo con las niñas muertas de calor y con un humor de perros?. Lo bueno es que en el Dockyard hay centro comercial, bares, cines…
Me las llevé a tomar un helado pero luego estuvimos dos horas colgadas hasta que mi marido terminó de currar. Bendito carné de conducir!!
Clocktower Mall at Dockyard

Clocktower Mall at Dockyard

Creo que me he desviado un poco del tema del bus pero bueno, así os lo hago un poquito mas ameno. 🙂
La prueba de fuego con el bus fue el lunes, al ir a recoger con las nenas.
Estaba muy nerviosa por si llegaba tarde, no controlaba los horarios. Pero allí iba yo, mochila, zapatillas y nervios. Carretera y “culito pegado a la pared” (como dice una muy buena amiga).
BBus2
Cuando llego a la parada se me pone a llover y yo bajo la rama de palmera.
Mi sombrita!!!

Mi sombrita!!!

Empiezo a esperar y esperar y esperar. Pasa un bus, lo paro y le pregunto si ese va al cole de las nenas y me contesta: “brbrbrbrbrbr???” . “Excuse me??, le digo y muy amablemente se me pone a vocalizar. Traducción: “No pasa por el cole, va por la playa”. “Ok! Thank you”. Vuelvo a esperar, el siguiente un “Out of Service”. Me empiezo a poner supernerviosa: “No llego”, pienso. Llamo a mi marido, porque… con quién me puedo desahogar sino es con él en éste Paraíso??. Y me pega bajón, me pongo a llorar, le digo que no me diga nada, que necesito desahogarme. Cuelgo. Todavía se me saltan las lágrimas, sola y  en compañía del palo rosa desgastado de mi parada de bus. Ahí es cuando pienso que por mis narices tengo que aprobar el teórico y me tengo que examinar cuanto antes.
De bajonazo a topeeee!

De bajonazo a topeeee!

Hablo sola, me voy desintegrando por momentos, porque ha vuelto a salir el sol, y de repente veo el 8! que es mi bus!! pero para asegurarme lo paro y le pregunto si va al cole y me confirma que sí. Por fin!!! Cuando entras en el bus te pega una bocanada de aire frío que casi me desmayo! jajjaajja
Llego justo a tiempo al cole y ahora toca vuelta. Oleeeee! Otra aventuritaaaa!!
Esperamos 30 min y al llegar a nuestra parada, la de vuelta que tiene techito y un arcén que no llega a tres metros, comienza la vuelta de mama pata y sus patitas por la carretera subiendo la colina, que para quien sepa de lo que estoy hablando es la misma subida que la de los Spar (Denia), hasta llegar a casa y una vez llegamos a casa directas a la piscina. No hay otra opción.
Día tras día voy pillando el tranquillo del significado de los destinos de los buses de mi zona y los horarios. A día de hoy ya he ajustado la salida de casa y cojo el bus para recoger a las nenas con el tiempo justo y solo esperar 15 minutos al de vuelta. Pero siempre tengo la duda de si pasará el que me lleva o no. Hasta que tenga el “carnete”no tengo otra opción.
Os paso unas fotos de hoy a la vuelta. Nos ha pillado la lluvia!!!! Ésta “experiencia” ha sido nueva! jajajaj
IMG_8317
Por si alguna vez venís a Bermudas os doy unos tips sobre mi experiencia en el bus:
  • Siempre tienes que llevar el importe exacto porque el bus no llevan cambio. Y sino hay que ir a los puntos de venta y sacar los token, tickets o bonos.
  • Las paradas de bus las identificarás porque son unos palos o rosas o azules. Los rosas indican que la ruta va a Hamilton y los azules que la ruta sale de Hamilton.
  • Cuando paras el bus, si hay gente que va a bajar, siempre tienes que esperar a que bajen todos. Luego subes tú. Aplican al 100% el “dejar salir antes de entrar”.
  • Si el bus está lleno y sube una persona mayor,mujer o niña tienes que cederle el asiento. Y si no lo haces, no te preocupes que el conductor hará levantar a alguien para que se siente.
  • Si el botón de “Proxima parada” no funciona o no llegas al botón o no te apetece apretarlo, tienes que decir: Next Stop, please!!. Y a mí ya me ha tocado alzar la voz y pronunciar tan bella frase…

Os la cuento?: Iba yo en el bus a por las nenas y me senté al lado de un chaval. Iba con su cascos puestos. Llegando a la parada veo que aprieta el botón y el botoncito no se enciende y dice, para el cuello de su camisa: “next stop”.  Veo que se está aproximando el bus a la parada y era mi parada!! Veo que la conductora no hace amago de parar y me sale del alma: ” Next Stop pls!!!!” y va el tío y me dice: “Thanks”. ” Alma de cántaro que si no lo digo me bajo a saber dónde!!!!! jajajajajaj

  • La gente baja por la misma puerta por donde sube (aunque haya otra).
  • El conductor nunca reinicia la marcha si no estás sentado o si el autobús va lleno y tienes que ir de pie, si no estás detrás de la raya amarilla que hay a la altura del asiento del conductor.
  • Y siempre, siempre, siempre saluda y despídete.

Aquí la gente es muy amable, por lo menos con las que me he encontrado yo, pero eso os lo contaré otro día…

Gracias por leerme y por los comentarios que me hacéis tanto públicos como privados. Me da mucha vidilla para seguir contándoos cosas.

 Gracias por comentar y compartir!
Besitos People!

 

5 pensamientos en “Bermuda Bus y anécdotas varias

  1. Jajaja!!!! Me parto contigo y tus historietas!! Jajajaja!!! Es q me meto tanto en la historia y lo explicas con tanto detalle, q es como vivirlo contigo… Pobre..😔 a pesar, de llevar gafas de sol, se te ven las lagrimas en la parada de bus Vero… Pero eh! Ya sabemos q lo q no mata engorda!! Jajaja!! Así q tu parriba!!! Jahaja!!!!

    Sigue “posteando” baby, q me hace sentirte cerca…😘😘😘😘😘😘😘

  2. Te quiero, guapa!!
    Estaba claro q “culito a la pared” no podia ser otra cosa más q un básico internacional!! Xq q mejor q aprender a salvar tu culo alla donde estes!! Jeje!! Sabiduria Rotera!! Muack!!

  3. Vuelo en unos días a las Bermudas y me está viniendo genial leerte!! Espero tener suerte con los autobuses porque los tengo que coger a diario. un saludo

    • Hola Macarena!, perdona la tardanza en responder. Espero que te haya servido y que hayas disfrutado de Bermudas como yo lo estoy disfrutando.
      Saluditos!

Responder

